hablar de sexo

Hablar con nuestros hijos de su salud sexual y reproductiva es una de las partes más importantes. Ellos deben de estar bien informados para que así puedan tomar buenas decisiones, evitar embarazos no deseados a temprana edad y sobre todo prevenir enfermedades. Tarde o temprano, tus hijos van a empezar a hacer preguntas sobre sexo.

También hay que tener en cuenta que este momento resulta ser un poco incomodo para la mayoría de los padres. Sin embargo, hablar de este tema con ellos es sumamente importante. Para este momento es clave que estés preparado para hablar con tus hijos, ya que si estás incómodo, avergonzado o cohibido ellos lo notaran, y no se sentirán seguros de lo que les dices.

¿A qué edad puedo hablar de sexo a mis hijos?

Una vez que tu hijo empiece a hablar puedes empezar a hablarle de sexo poco a poco.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

A los 3 años es la edad adecuada para empezar a hablar de sexo con ellos. Donde se les puede ir explicando que son sus genitales y sobre todo que nadie se los tiene que tocar. Siendo esto una parte de su cuerpo que solo le pertenece a él.

Cuando cumplen los 8 años se les puede hablar del cuidado de su propio cuerpo y de cómo preservar su intimidad. Algo fundamental es después de bañarse, donde no debe pasearse desnudo o desnuda por el resto de su casa.

A los 11 años se debe empezar a anticipar lo que es la etapa del desarrollo. Especialmente en las niñas, a quienes se les debe hablar lo que significa la menstruación en la mujer.

Cuando llegan a la edad de 14 años, ya se les puede empezar a tratarlos como jóvenes, tanto a las niñas como a los niños. Es allí donde se les puede mencionar lo que es el encuentro sexual con otra persona. En ese momento se les debe explicar lo que son los métodos anticonceptivos y la importancia de su uso, las enfermedades de transmisión sexual y la necesidad de usar preservativo.

Es importante tener en cuenta que en el momento de hablar con nuestros hijos de este tema se deben incluir los aspectos más importantes a tener en cuenta. Cómo ayudarles a conseguir una actitud responsable con sus actos, saber elegir con quién, cómo y dónde, hablarle de los métodos anticonceptivos y cómo prevenir las enfermedades de transmisiones sexual y lo que significa cada una de ellas.

About the author

Dejar un Comentario